viernes, 12 de febrero de 2010

Dubai: mundo millonario, en construcción

Qué tiene esta ciudad de los Emiratos Arabes para que todos hablen de ella: un exclusivo hotel siete estrellas, islas artificiales y la torre más alta del mundo. 

DUBAI (El Mercurio, de Santiago).– Tiene el único hotel siete estrellas del planeta. El edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. Mezcla de islam, ultramodernidad y opulencia, la llamada Ciudad del Oro sorprende por donde se le mire. Esta no es una ciudad de otro mundo, pero a veces parece que lo fuera.

Los Emiratos Arabes existen hace sólo tres décadas, pero hoy es una de las potencias económicas del mundo. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera. Aspira convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo, y ya tiene una cara que deslumbra: Dubai, la joya del golfo Arábigo, y una de las ciudades más sorprendentes del Medio Oriente.

 
Megaproyectos lujosos para el futuro cercano


Los proyectos, algunos en construcción y otros ya listos son sorprendentes. Por ejemplo, Burj Dubai ( www.burjdubai.com ), que promete convertirse en la torre más alta del mundo: tendrá 700 metros de altura (actualmente es el edificio Taipei 101, en Taiwan, con 508 metros). A su lado estará The Dubai Mall, el shopping más colosal del planeta y que promete tener entre sus atractivos la pista de patinaje sobre hielo y el cine tipo Imax más grandes del mundo.
La idea es preparar la ciudad para los diez millones de turistas que se prevé llegarán en 2010, y que disfrutarán con maravillas aún en construcción como la Dubai Marina, con sus once km de muelles y condominios corriendo a lo largo de la costa; o Dubailand, que anuncia ser el centro de entretenimientos más grande del planeta, con seis mundos temáticos y una megaciudad deportiva donde se podrán practicar todos los deportes, incluido un enorme cerro nevado para esquiar (www.dubailand.ae); o Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo ( www.hydropolis.com ).
La guinda de la torta serán los cuatro proyectos residenciales más grandes de los últimos tiempos: las palmas de Jebel Ali, Deira y Jumeirah, construidas en islas artificiales sobre el mar; y The World, un archipiélago con la forma de los cinco continentes, y donde celebridades y millonarios ya han comenzado a reservas sus terrenos ( www.thepalm.ae ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario