sábado, 27 de febrero de 2010

Bush suspende la busca de armas en Irak





AFP
Un soldado de Estados Unidos, vestido con protección de armas químicas, en la búsqueda del arsenal prohibido en Irak.




WASHINGTON - Tras dos años de busqueda el gobierno de EU a cesado de invesigar el paradero de las supuestas armas con las que el presidente George W. Bush justifico la invasión del ejercito americano a Irak.

Scott McClellan, porta voz de la Casa Blanca, declaró  que el ISG (Iraq Survey Group), un grupo de inspectores estadounidenses, había por fin cesado su busqueda de armas de destrucción masiva en Irak

Los 1,700 miembros del grupo a cargo de la búsqueda de armas prohibidas en Irak ahora están dedicados a reunir información que ayudará a las fuerzas estadounidenses iraquíes a combatir a los insurgentes en ese país que luchan contra la ocupación.

El presidente Bush sostiene que la intervención armada para derrocar al presidente Husein fue "absolutamente" necesaria, a pesar de las infructuosas busquedas de armas que son motivo de la intervención. En su campaña para conseguir el respaldo para la guerra, el Gobierno de Bush aseguró que Irak poseía arsenales de armas químicas y biológicas.

Bush advirtió además de que Irak estaba reconstruyendo su programa de desarrollo de armas nucleares y que podría proporcionar sus arsenales a terroristas para que éstos atacaran a Estados Unidos.

Un responsable estadounidense interrogado por la Agence France Presse indicó, por su parte, que millones de documentos fueron analizados por inspectores de la ISG que se encontraban "en alguna parte de Medio Oriente".

"Si hay pistas, las mismas serán exploradas", aseguró ese responsable, dejando entrever que Estados Unidos se rehúsa a admitir definitivamente la ausencia de ADM en Irak bajo el régimen de Hussein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario