sábado, 27 de febrero de 2010

Benazir Bhutto, ex-Primer Ministro de Pakistán, asesinada en un mitin

Un suicida mata a la líder opositora de Pakistán y a 16 seguidores en Rawalpindi

"A las 18.16, ella expiró", dijo ayer el doctor Abbas Hayat, profesor de Patología en el Hospital General de Rawalpindi, donde Benazir Bhutto falleció en un atentado poco después de participar en un mitin. "Arriesgo mi vida y vengo aquí porque siento que el país está en peligro", dijo Bhutto durante el acto electoral, para añadir: "La gente está preocupada. Nosotros intentamos sacar al país de la crisis".
Un hombre llora la muerte de Benazir Bhutto

Los testimonios señalan que un hombre disparó varios tiros al cuello y al pecho de Benazir Bhuttos cuando saludaba a la multitud desde su vehículo todoterreno y se disponía a abandonar el lugar, situado en el parque Liaqat Bagh de Rawalpindi.
 Instantes después del tiroteo y en medio de una enorme confusión, el suicida accionó la carga explosiva que portaba y causó la muerte de, al menos, 16 personas que habían acudido al acto político y un número indeterminado de heridos, según manifestaron portavoces de la policía de Rawalpindi.

Nahid Khan, uno de los ayudantes más cercanos a Bhutto, gritaba desconsoladamente en los pasillos del hospital de Rawalpindi, con los ojos hinchados, mientras grupos de enfermos lloraban y daban el pésame a los colaboradores de la líder política. Los restos mortales de la política asesinada fueron trasladados anoche desde el hospital de Rawalpindi hasta una base militar. Desde esas instalaciones del Ejército el cadáver será transportado hasta la ciudad de Larkana, donde previsiblemente será enterrada.

 Javed Ceema, portavoz del Ministro de Interior paquistani, comentó que, tal vez, la líder opositora hubiera fallecido a consecuencia de las heridas producidas por la metralla del chaleco-bomba que hizo explotar el suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario