sábado, 24 de abril de 2010

Líbano: ¿Puerta comercial de Brasil hacia Oriente Medio?

Brasilia, 22 abr.- "Brasil quiere que el Líbano recupere su lugar como puerta privilegiada de acceso a las inversiones y al comercio en el mundo árabe y queremos consolidar el papel de Beirut como plataforma para los negocios brasileños", afirmó Lula en un discurso durante la visita oficial de Sleiman a Brasilia.

El presidente brasileño aseguro que la capital libanesa, Beirut, debe dar un ejemplo de tolerancia y prosperidad en la región, para así alcanzar la paz.

"No habrá reconciliación en la región sin un Líbano en armonía con sus vecinos. No habrá descanso para el sufrido pueblo libanés mientras perdure el conflicto árabe-israelí, la cuestión de los refugiados palestinos y las indefiniciones sobre el programa nuclear iraní", enumeró Lula.

El líder brasileño reiteró su confianza en que se podrá alcanzar una salida diplomática a la crisis entre Estados Unidos e Irán y aseguró que insistirá en la vía del diálogo durante la visita que realizará a Teherán el próximo mayo.

También llamó la atención a las oportunidades del Líbano de diversificar sus exportaciones a Brasil, para equilibrar la balanza comercial entre ambos países, hoy muy favorable a la nación suramericana.

El flujo de comercio entre ambos países, que rondó los 300 millones de dólares en 2009, se ha triplicado en los últimos siete años, desde que Lula ocupa la Presidencia, según cifras oficiales brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario